viernes, 29 de julio de 2016

A qué me comprometo

Para alguien como yo que entiende la política como compromiso, resulta imprescindible explicar en qué y cómo me voy a comprometer de aquí en adelante con la gente que me de su confianza para llegar al Parlamento, así como con el partido al que representaré en esa institución.

En primer lugar me comprometo a defender los principios de la ecología política y, en concreto, el programa electoral de EQUO (o de la coalición en la que nos integremos, si finalmente es así). Los próximos cuatro años debemos ser capaces de dar una esperanza a toda la gente que busca empleo digno y estable, a quienes anhelan una paz y una convivencia estables y duraderas, a las que construyen un país más sostenible y habitable.

Además, aún a riesgo de incurrir en alguna inexactitud -porque aún he trabajado en una institución como el Parlamento Vasco-, considero que puedo comprometerme con toda la ciudadanía -la que nos vote y la que no- a respetar las siguientes pautas de trabajo:
  • Hacer pública mi agenda, y reflejar en ellas todas las reuniones políticas oficiales y todas las citas con agentes sociales y empresariales.
  • Responder a todas las peticiones y demandas recibidas, en el plazo de tiempo más corto posible.
  • Reunirme con todas las asociaciones y entidades que lo soliciten formalmente al grupo parlamentario, a la mayor brevedad.
  • Realizar al menos una pregunta parlamentaria cada semana.
  • Hacer un resumen en Facebook de lo tratado en cada una de las comisiones parlamentarias de las que forme parte, el mismo día o al día siguiente de la sesión, respetando en todo caso las normas de confidencialidad que puedan existir en el trabajo parlamentario. 

Pero también creo que mi compromiso debe extenderse al partido político en el que milito, porque en última instancia el proyecto de EQUO en favor de la ecología política es el que me ha traído hasta el momento vital en el que me encuentro ahora. Por lo tanto me comprometo con la militancia de EQUO y con sus asambleas a lo siguiente:
  • Ejercer como referente de EQUO Euskadi y de todas sus asambleas ante el Parlamento Vasco.
  • Integrarme en la Red de Concejales Verdes de EQUO Euskadi, para dar visibilidad mediática y coherencia política a su trabajo.
  • Apoyar, en la medida de mis posibilidades, a nuestras concejales en su trabajo municipal y en los asuntos que les ocupen, a través de las interpelaciones y gestiones en el Parlamento que sean necesarias.
  • Desplazarme cada dos semanas hasta alguna de las asambleas de EQUO que lo soliciten, para rendir cuentas del trabajo realizado y para explicar mi agenda más inmediata.

Si en algún momento no soy capaz de cumplir algún aspecto de los que aquí enumero, también me comprometo a dar las explicaciones oportunas. No estoy libre de equivocarme, pero sí estoy obligado a rectificar. Así entiendo la política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario