miércoles, 27 de julio de 2016

Qué puedo aportar en el Parlamento

Elkarrizketa eta negoziazioa, horiek izango dira erronka nagusiak hurrengo Legebiltzarrean. Gure ordezkariak baliabideak eduki behar ditu erronka horiei ekiteko. Komunikabideen aurrean ere, parlamentarioak trebetasuna behar du, komunikazio politikoa ez baita batere erraza.

Como ya comenté en una entrada anterior, el Parlamento Vasco que surja de las elecciones de otoño va a ser más plural y diverso que el actual. Además es probable que la representación de EQUO forme parte de un grupo parlamentario con otras fuerzas políticas e independientes. Por todo ello, representar a EQUO y defender los principios de la ecología política no será tarea sencilla.


Ante todo mi labor como parlamentario será argumentar, dialogar, negociar y pactar para que nuestros postulados sean tenidos en cuenta en cada ley y resolución que se tramiten en la Cámara. Durante estos años he dado muestras de un talante dialogante y conciliador, y una buena capacidad de negociación con fuerzas políticas diferentes. Desde 2013, en todas las convocatorias electorales nos ha tocado llegar a acuerdos con gentes de otras fuerzas políticas, y en todas ellas hemos sido capaces de resaltar lo que nos unía y de aparcar nuestras diferencias. Primavera Europea (PUM+J), Irabazi (Ezker Anitza y Alternativa Republicana), UdalBerri (Ezker Anitza y Podemos) o Unidos Podemos (Podemos e Izquierda Unida), son ejemplos de esa capacidad de diálogo y acuerdo.

 

Además quienes representen a EQUO en el Parlamento deberán tener una buena capacidad para comunicar nuestras propuestas en los diferentes medios de comunicación, y también para defenderlas con solvencia. La comunicación política no es sencilla, doy fe de ello. A pesar de estar acostumbrado a hablar en público, durante estos años he tenido que aprender los códigos por los que se rige, y creo que lo he conseguido. A continuación os inserto varios ejemplos, para que podáis juzgar.

Mi primer debate con los "pesos pesados" de los demás partidos vascos, en octubre de 2013: de izda. a dcha., Gorka Ruiz (Foro de Asociaciones), Angel Bao (Ezker Anitza-IU), Gorka Maneiro (UPyD), Juanjo Aguirrezabala (EH Bildu), Iñigo Iturrate (PNV), un servidor, Idoia Mendia (PSE) y Carmelo Barrio (PP).




Debate “Cinco espacios para la convivencia”, Parte 4 (a partir del min 5’45’’)


Debate “Cinco espacios para la convivencia”, Parte 8 (al inicio y a partir del min 5’20’’)

Mi primera entrevista como portavoz en televisión, en la presentación de las primarias de la coalición Primavera Europea:

Programa "La Tribuna" de Telebilbao (22 de marzo de 2014)

Mi primera entrevista como portavoz en Radio Vitoria (enero de 2014):



Y por último la presentación de la iniciativa Irabazi ante los medios:


No hay comentarios:

Publicar un comentario